Preguntas más frecuentes

¿Qué es radiofrecuencias?


Un factor más para determinar hasta qué punto se comunicará una radio bidireccional es la frecuencia que utiliza y el entorno en el que se utiliza la frecuencia.

Hay dos formatos principales para la mayoría de las radios bidireccionales. Son radio ultra alta frecuencia (UHF) y radio de muy alta frecuencia (VHF). Ninguna banda de frecuencia es inherentemente mejor que la otra. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Ambos formatos son maneras eficaces de comunicarse con otra persona así que decidir sobre la radio derecha para usted depende de su uso.

Los radios bidireccionales se comunican entre sí a través del uso de ondas de radio. Las ondas de radio tienen frecuencias diferentes, y sintonizando un receptor de radio a una frecuencia específica puede captar una señal específica.




¿Qué son radios UHF?


La banda de radio UHF para radios comerciales es entre 400 a 512 MHz. Hasta hace poco, no era ampliamente utilizado. Ahora, la frecuencia de radio UHF se utiliza para radios bidireccionales, GPS, Bluetooth, teléfonos inalámbricos y WiFi.




¿Qué son radios VHF?


La radio FM, los radios bidireccionales y las emisiones de televisión funcionan con VHF. La banda de radio VHF específicamente para radios comerciales es entre 130 -174 MHz.Ambos radios UHF y VHF son propensos a la línea de factores de vista, pero VHF un poco más. Las olas lo hacen a través de árboles y paisajes accidentados, pero no siempre así como las frecuencias UHF.




¿Cuales son los beneficios de los radios digitales?


1. La tecnología digital trae capacidades que no eran posibles, al menos no rentables, en las radios analógicos.

2.capacidad de llamar a un solo individuo en lugar de un grupo entero.

3. Utilizando la tecnología digital, cada radio tiene su propio código de identificación único de varios dígitos, que es similar a un número de teléfono en el mundo de los teléfonos. Cuando un usuario desea llamar a otra persona, simplemente usa las teclas de navegación de la radio para desplazarse hasta el nombre de la persona y seleccionarla.

4. Usted todavía puede llamar a un grupo de personas también. Además, puede definir grupos, por lo que si no desea incluir a todos, no tiene que hacerlo.

5. Proporcionan una mejor calidad de voz y una cobertura más confiable que un radio analógico comparable.




¿Qué es certificación IP?


Es un certificado conocido como International Protection que asegura que un dispositivo cumple una serie de normas de protección, perteneciente al estándar de protección IEC 60529. Nuestros dispositivos han sido sometido a rigurosas pruebas que certifican cierto grado de protección frente a la entrada de objetos solidos o líquidos en el dispositivo certificado.




¿Qué es un radio intrínsecamente seguro?


Un radio intrínsecamente seguro es un equipo diseñado bajo estándares que le permiten trabajar en ambientes que se consideran de alto peligro donde exista concentración de gases o vapores de alto nivel de volatilidad. La seguridad intrínseca es un tipo de protección donde cualquier chispa o efecto térmico no es capaz de causar la ignición de una mezcla inflamable o material combustible en aire bajo condiciones de ensayos establecidos. Nuestro modelo más usado son F3201DEX / F4201DEX.





  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

CONTÁCTANOS

Oficina: (507) 381-6004

Celular: (507) 6680-5603

Email: info@radiosandsignals.com

Ubicación : Via España, Ciudad de Panamá

© 2019 por  IT RADIOS AND SIGNALS